Home About Blog Contact

One Night Stand

Hasta el momento de ponerme con este título, no había tocado el género de las novelas visuales en cuanto a trabajo se refiere, y esta primera toma de contacto me ha gustado. Ha sido con One Night Stand, un juego cortito pero con muchas posibilidades en cuanto a finales distintos se refiere.  Corto porque la primera partida la acabaréis en media hora o poco más, pero lo bueno es que dispone de, si no recuerdo mal, unos doce finales diferentes.

Aunque One Night Stand ha sido la primera novela visual que he traducido, como ya he dicho antes, no es la última, pues no mucho después me tocó encargarme de otra con una temática bastante distinta, y que no creo que tarde mucho en salir a la venta. Ya hablaré de él en su momento.

Lo más complicado en su traducción ha sido el tener cuidado de que cada elemento encaje perfectamente en todo, pues el texto va cambiando con la más mínima variación en la decisión del jugador.

Una de las cosas que más llama la atención de One Night Stand es su aspecto visual, muy trabajado, pero su historia también es muy llamativa, poniéndonos en la piel de un chico que, tras una noche de borrachera, se despierta en una casa que no es la suya y con una chica a la que no conoce de nada. Desde ese momento tendremos que tomar cada decisión con cuidado. ¿Seremos el típico que sale corriendo con la ropa en la mano? ¿Esperaremos a que ella se despierte? ¿Quedaremos como amigos o intentaremos que la cosa se convierta en algo más serio? Y, de querer que así sea, ¿conseguiremos llamar la atención de la chica o nos echará a patadas? Las posibilidades son muy amplias, y solo con una partida os quedaréis sí o sí con ganas de más.

Se ha cuidado mucho la localización al español, y no me refiero solo a mí, sino a que su creadora ha querido que hasta el más mínimo detalle del juego aparezca en los idiomas en los que el título está disponible. Cada panfleto que encontréis, mensajes de móvil, etc. Todo está (o debería a menos que haya habido algún error) localizado al español.

Espero que, si le dais una oportunidad, os guste. Pronto volveré con otra entrada, pues este año están por salir todavía varios juegos que he traducido.

Leave a Response