No Straight Roads

Aquí viene una entrada corta para comentar por encima el último proyecto en cuya traducción he trabajado y que ha salido a la venta hace tan solo unos días: No Straight Roads.

Debo reconocer que mi participación en dicho proyecto no ha sido muy extensa, también en parte porque es un juego corto, por lo que la cantidad de texto no es tampoco demasiada.

No Straight Roads es el primer proyecto de la desarrolladora Metronomik, fundada por Wan Hazmer (principal game designer de Final Fantasy XV) y Daim Dziauddin (concept artist de Street Fighter V).

Es el primer proyecto de esta compañía, por lo que aún les queda un largo recorrido para hacerse un hueco importante en la industria, pero este primer título es un gran paso para ello, y ha sido un honor aportar mi granito de arena a este comienzo.

Un aspecto que ha sido criticado es el del doblaje, ya que sí que hay que admitir que ha quedado bastante raro al hacer esa extraña mezcla de español de España y latinoamericano, y eso ha provocado que incluso los subtítulos no acaben de encajar del todo. Pero en fin, en ese aspecto yo ya no puedo entrar, del doblaje y todo lo relacionado con él se encarga otra gente.

Espero que os guste el juego y disfrutéis de su traducción (en cuanto a subtítulos y menús se refiere, que es en lo que he trabajado) y del juego. Yo, por mi parte, estoy deseando saber cuál será el siguiente proyecto de Metronomik.

 

Leave a Response