Home About Blog Contact

¡Llegan los zombis! Que diga… ¡Los raritos!

En todos los proyectos en los que he trabajado hay algo que los hace únicos con respecto al resto, y en el caso del juego del que os vengo a hablar hoy, ese aspecto es el de la comedia más bestia. Os hablo de «Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning».

No es el único juego cómico en el que he trabajado, pues ahí tenemos, por ejemplo, a Rainbow Skies, pero sí que es el primero en el que el 100 % se basa en intentar que el jugador no pase más de diez segundos seguidos sin soltar una carcajada, y eso no es fácil de lograr, pero sí muy divertido y satisfactorio cuando se consigue. Por no hablar de lo bestia que pueden llegar sus personajes, no cortándose ni un pelo a la hora de soltar burradas.

La idea de sus creadores está clara: que el jugador no pueda parar de reír. Mi trabajo como traductor ha consistido en conseguir lo mismo cuando lo juegues en español.

Sus protagonistas son el conejo Hank y su amigo Larry, un perro. Ambos pasan los días sin pensar en el futuro, limitándose a disfrutar sean cuales sean las consecuencias. Pero un día, de repente, estalla el apocalipsis zombi, y es entonces cuando deberán usar la poca inteligencia que suman entre los dos para sobrevivir a un mundo en el que la muerte acecha en cada esquina.

La misión del jugador consistirá en lograr que lleguen al lugar seguro (como en toda peli o serie de zombis), pero para ello tendrán que sortear a los innumerables zombis y engañar a aquellos que aún conservan la cordura. Todo esto se realizará mediante decisiones, por lo que de nosotros depende que los animales (es un mundo sin seres humanos, solo animales parlantes) que nos vayamos encontrando por el camino vivan o mueran, pero siempre logrando sacar de ellos el mayor beneficio posible para que permitan que Hank y Larry puedan quedarse en el lugar seguro. No cuento más sobre ese sitio y demás para que lo descubráis por vosotros mismos.

Si os gusta el juego, haced que lo sepan sus creadores y distribuidores para que su segunda entrega, prevista para 2020, también la podamos disfrutar en español.

Me ha encantado poder encargarme de su traducción, y me he esforzado todo lo posible para que lo podáis disfrutar en español sin que pierda todo el humor del original. Espero haberlo conseguido y que apoyéis a esa nueva saga, pues puede que os interese saber que estamos ante una trilogía, cuya segunda entrega llegará (si no hay sorpresas), durante los primeros meses de 2020. Así que es muy importante que, si os gusta, os hagáis notar para que también podamos tener localizado al español su continuación, la cual ojalá pueda traducir yo de nuevo. ¡Me encantaría volver a poner palabras en boca de Hank y Larry!

Leave a Response