Home About Blog Contact

La traducción de Reverie: Sweet As Edition, la versión para Nintendo Switch

Hace ya un tiempo se anunció el lanzamiento para PlayStation Vita y PlayStation 4 de Reverie, y recuerdo como pensé que me habría encantado trabajar en su traducción, pero llegué tarde siquiera para ofrecerme a ello, pues ya tenían a alguien al cargo.

Por casualidades de la vida, después del lanzamiento del juego para las consolas de Sony, sus creadores decidieron ir más allá y sacar una versión para Nintendo Switch con algunas mejoras. Y es aquí donde entro yo, pues se pusieron en contacto conmigo para que les ayudase con la localización de esta nueva versión.

La idea del equipo era mejorar la traducción ya existente, solucionando así los errores que los jugadores pudieron encontrar en PS4 y Vita. Ya con el texto completo en mis manos, me puse a ello y me encargué, no solo de arreglar esos problemas más graves de las anteriores versiones, sino también de aprovechar la oportunidad para mejorar aquellos aspectos que no habían quedado del todo pulidos.

Por ello, si habéis jugado a Reverie en alguna de las consolas de Sony y ahora lo hacéis también en Switch, desde el primer momento ya notaréis que la traducción ha cambiado bastante, y espero que para bien.

He procurado dotar de un poco más de naturalidad a las conversaciones, de recalcar la caracterización de los distintos personajes, así como de subir un nivel de intensidad a los momentos de mayor importancia argumental y a esos pequeños textos de humor de algunos NPC.

Espero que, si os atrae el juego, lo apoyéis con su compra, ya no solo para ayudar a los pequeños estudios a seguir adelante y ofrecer nuevos títulos en el futuro, sino también para que se note que queremos y agradecemos que inviertan una parte del presupuesto en traerlos traducidos a nuestro idioma.

Leave a Response