Ever Forward

Os presento otro de los juegos que he tenido la oportunidad de traducir: Ever Forward. No es un título ambicioso ni que te vaya a durar meses, de hecho, es posible terminarlo en unas 4 o 5 horas, puede que incluso menos, pero es un juego muy bonito de ver y que presenta algunos puzles para los que necesitaréis pensar un poco.

La protagonista es Maya, una niña que viaja entre el mundo real y otro imaginario. Nuestra misión consistirá en ayudarla a avanzar mientras se van revelando fragmentos de su pasado.

Al ser un corto (de más o menos unas 2000 palabras), me he ocupado yo solo de la traducción, más otra persona que se ha encargado de la corrección. En total le dedicamos dos días de trabajo.

Cuando empecé a traducirlo, lo primero que hice fue buscar información sobre el juego, pero, por aquel entonces, aún no había nada más que una imagen y poco más, y tampoco es que recibiésemos demasiada información por parte del cliente, pero espero que todo cuadre como debe ser para que podáis entenderlo todo.

Según he podido leer, tiene ciertos problemas con los subtítulos, pero debido a que, según han dicho algunos, mezcla idiomas, y es posible que veamos un frase en español, pero más adelante salga algo en inglés. Es una pena que ocurra esto, y no sé a qué puede deberse, pues se supone que todo el texto está traducido. Aun así, espero que no sea impedimento para que podáis disfrutar de Ever Forward.

Leave a Response